Plataformas y Asociaciones Educativas

Buenas! otra semanita más aquí y hoy os traigo un poco de info sobre las cuentas que podeís encontrar en twitter de plataformas y asociaciones educativas.

Exe, que quiere decir Empieza por Educar es una plataforma educativa que promueve la equidad y calidad educativa para todos los niños más alla del entorno donde vivan o hayan nacido, este principio que desde la LOE se plantea es al día de hoy una asignatura pendiente en la realidad educativa de España y muchos países.

Aquí os dejo el link del programa Exe por si alguno quiere darle un vistazo:

Teach for All, es una red de empresas sociales independientes que trabajan para aumentar las oportunidades educativas en el mundo, una de ellas representando a España es exe mencionada anteriormente, digamos que engloban o organizan todas las asociaciones con fines educativos promoviendo una enseñanza educativa de calidad en todos los países, realizando forums, simposios y congresos para profesionales que quieran unirse o colaborar en la red.

Aquí la info de ellos: http://teachforall.org/es

Enseña por Argentina, es una plataforma donde reciben donaciones y postulaciones para los que quieran ser "Pexa" ( profesionales destinados a diferentes tipos de colegios), liderado por jóvenes profesionales, su visión se sostiene en la pasión como motor de cambio, trabajan el liderazgo social y educativo a través de una formación inicial, continua y complementaria, tienen requisitos excluyentes para participar que podéis encontrarlos aquí:

Si alguno de vosotros conocéis más plataformas educativas o redes de impulso social en este ámbito, por favor dejarlas en los comentarios así todos nos vamos enterando!

Buena semana! :)