La tarea docente

¡Buen Lunes a todos!

Hoy os traigo un tema de reflexión... La tarea docente, muchos colegas y sobretodo los que llevan un cuarto de vida dentro del aula reducen la tarea docente a planificaciones antiguas, unidades didácticas no actualizadas y un impartir clases de manera autómatica y robótica... prácticamente.

Es entendible que la profesión, conlleva un gran desgaste, tanto tratar con niños en plena curiosidad del crecimiento cómo con adolescentes en plena crisis existencial donde las hormonas juegan en contra, no es tarea fácil de sobrellevar; en fin... que trabajar con personas siempre requiere su sobreesfuerzo y más aún cuando son treinta a la vez que demandan.

Pero aún así debemos intentar ir más allá de nuestra función de dar clases, incluso para que nuestro trabajo no sea monótono y siempre igual, intentar acompañar al alumno en todos sus planos y necesidades. Preocupándonos por lo que necesita, y por las situaciones que pasa y que requieren de nuestra atención. 

Es importante estar al día de las tendencias educativas, las actualizaciones, las tutorías, las problemáticas que surgen dentro del alumnado con el que trabajamos para que nuestra tarea docente no sea siempre la misma, además de que... ¡nuestra sociedad así lo demanda!

Por ello os dejo un video que he visualizado esta mañana en TEDtalks, y trata sobre el "sexting" mensajes de texto pero con imágenes... que pueden caer dentro de la red... donde uno menos se lo imagina.

Mejor mirar el video que allí... ¡bien lo explica!